jueves, 21 de febrero de 2008

¿Qué es la Iniciativa Dharma?


La Iniciativa DHARMA (Department of Heuristics And Research on Material Applications Initiative, Iniciativa del Departamento de Heurística e Investigación en Aplicaciones Materiales) es un proyecto de investigación que tuvo una amplia presencia en la Isla, antes de la Purga.
La mayoría de la información acerca de este proyecto ha sido derivada de la película de orientación encontrada en la estación de la Iniciativa DHARMA El Cisne y el JRA The Lost Experience.
Según los diferentes vídeos encontrados, la Iniciativa fue fundada en 1970 por Gerald y Karen DeGroot, dos estudiantes de doctorado en la Universidad de Michigan. Estuvo o está financiada por el industrial danés y magnate de las armas Alvar Hanso y su Fundación Hanso. El supuesto propósito de la Iniciativa fue crear "un recinto de investigación a gran escala donde científicos y librepensadores de todo el mundo se dedicaran a la investigación en meteorología, psicología, parapsicología, zoología, electromagnetismo y utopía social-" (estática).
Nota: el último campo de investigación de la Iniciativa mencionado no aparece muy claro en el video de Orientación de El Cisne, pero algunos han sugerido que puede tratarse de Ingeniería de la Utopía Social o Socialismo Utópico.
El Vídeo de los Barracones dijo que el objetivo de la Iniciativa en la Isla era el de estudiar las propiedades únicas de esta para beneficio de la humanidad y el adelanto de la paz mundial.
El Sri Lanka Video de la Lost Experience reveló que la Iniciativa DHARMA formaba parte de un proyecto relacionado con la Ecuación Valenzetti. El propósito de la Iniciativa DHARMA en la Isla era utilizar la investigación científica para manipular el entorno y así cambiar cualquiera de los factores de la Ecuación Valenzetti, con el objetivo de cambiar el curso de la raza humana. También estaban interesados en estudiar las propiedades de la Isla, propiedades que no se daban en ningún otro ugar del mundo. Hugh McIntyre, de la Fundación Hanso, dijo en una entrevista que formaba parte del juego de las financiaciones de la Iniciativa DHARMA, que fueron retiradas en 1987, pero la certeza de esta afirmación es desconocida. El equipo de la Iniciativa DHARMA fue eliminado a manos de los hostiles, cuando estos los gasearon en los Barracones durante la purga. La fecha de estos hechos es desconocida.


Fuente:Lostpedia

No hay comentarios: